Requisitos para los Préstamos-del-Fondo-Nacional-del-Ahorro

Como sabemos podemos acceder a los préstamos del Fondo Nacional del Ahorro, para contar con una vivienda, con mínimos requisitos. Una vez que presente los mismos, la institución analiza su pedido, y en poco tiempo le devuelve el veredicto, determinando si podrá acceder a un crédito de  estas características. Los requisitos que debe completar a tal fin serán diferentes en función de su ocupación. En el caso de los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia, contara con la necesidad de presentar el formulario de solicitud del crédito, además de la fotocopia de la cédula de identidad y la certificación laboral, la cual debe contar con una antigüedad máxima a los fines de ser admitida. Recuerde que también deberá presentar los desprendibles de pago de por lo menos los últimos tres meses y el certificado de ingresos y de retenciones del año gravable. En el caso de que trabaje de manera independiente, se plantean dos escenarios, por un lado, para aquellas personas que ganan hasta $851.051 mensuales los cuales deberán presentar el formulario de solicitud del crédito, acompañado de la copia de la cédula, la auto certificación, una referencia familiar, una referencia personal, y una referencia comercial.

Seguimos haciendo un repaso de las soluciones y requisitos establecidos por el Fondo Nacional del Ahorro, para acceder a sus líneas de crédito. Como vemos, la situación de los trabajadores independientes se divide en dos. Nos falta aún analizar la de los trabajadores que ganan una suma superior a los $851.051 mensuales. En este caso, deberán presentar el formulario de solicitud del crédito, junto a la copia de la cedula de identidad, la referencia familiar, personal y comercial, un certificado expedido por contador publico la copia de la cedula del contador, al copia de la tarjeta profesional del mismo, y el certificado de la junta central de contadores. Una tercera opción se puede presentar para aquellos independientes que ganan más de $1.461.750 para los cuales se deberá adjuntar a los requisitos antes establecidos, el balance general, así también como el estado de pérdidas y ganancias, y acompañar estos requisitos con los últimos tres extractos bancarios. Le recordamos que el estudio de crédito, una vez que ha presentado todos estos papeles, puede tardar entre 15 y 20 días hábiles, luego de lo cual podrá conocer si aplica para este crédito o no, y cuál es el monto máximo del mismo.

Con estas soluciones que nos ofrecen los simples requisitos que posee el Fondo Nacional del Ahorro al ofrecernos un crédito, podremos trabajar con todas las facilidades necesarias y gozar de los mejores servicios. Para más información sobre como actualizar sus finanzas personales, y contar con los mejores resultados, usted puede revisar artículos de nuestro sitio, como por ejemplo fondos de inversión en el cual usted puede revisar todas las soluciones que le ofrecen las principales entidades financieras del país, con lo cual accederá a todos los servicios de bancos y entidades financieras del país.