Préstamos-del-Fondo-Nacional-del-Ahorro

El Fondo Nacional del Ahorro le ofrece préstamos para el acceso a una vivienda, y contar con todas las facilidades para alcanzar la casa propia. Este crédito, no incluye sanciones en el caso de que decida hacer pagos anticipados, totales o particulares, además para la garantía de la operación no se requiere de la presentación de un co deudor. Además, este crédito está disponible para múltiples fines, como podría será la compra de una vivienda, la liberación de uh gravamen hipotecario, la construcción de una vivienda y la mejora de la misma. Le recordamos que el mismo se puede solicitar de manera conjunta entre padre e hijos o entre cónyuges y hermanos. Al solicitar el crédito, además que incluido dentro del seguro de desempleo. Además el crédito cuenta con un seguro de vida, por medio del cual podrá en el caso de fallecimiento del titular o de invalidez permanente del mismo, no solo cancelar el crédito sino también acceder a la compra de la vivienda. Recuerde que para hacer todas las gestiones sobre estos créditos, puede contar con un asesor en línea por medio del sitio web de la institución así también como comunicándose por medio del teléfono 307 70 70 desde la ciudad de Bogotá o 01 8000 52 7070 a nivel nacional.

Seguimos repasando las soluciones que ofrecen los préstamos del Fondo Nacional de Ahorro y vemos que esta institución le solicita como requisitos será filiado, además de contar con una cuenta individual por cesantías de por lo menos un concepto de traslado o reporte anual. Además deberá contar con un puntaje mínimo de 460 unidades calculado mediante el sistema de calificación personal realizado por el Fondo. También será importante tener en cuenta que las cesantías no deben encontrarse al momento de la solicitud ni pignoradas ni embargadas. En el caso de presentaciones conjuntas, ambos participantes deben contar con todos los requisitos además de esto, hay que contar con el formulario de solicitud única de crédito que se puede adquirir en cualquier de sus oficinas,  anexar la documentación adicional necesaria. En el caso de que su ingreso sea de menos de 4 salarios mínimos legales vigentes, la tarifa será del 8% y en el caso de que sus ingresos sean superiores a esa cifra, será del 15%. Recuerde que la solicitud se somete a revisión y evaluación crediticia antes de la aprobación del crédito, siendo los plazos muy cortos a estos fines.

Con estas facilidades que nos ofrece el Fondo nacional del Ahorro mediante sus préstamos para la compra o mejoras en la vivienda, usted puede estar tranquilo en relación a su casa, y todas las mejoras que en la misma puede realizar. Para más datos, lo invitamos revisar nuestro sitio, que por medio de artículos como créditos en línea le da todos los elementos para elegir un crédito, y para poder contar con todas las ventajas al  momento de revisar las condiciones de contratación de estos instrumentos financieros.